Hogar, premiada en Mar del Plata
18 noviembre, 2019Lee Ranaldo y el sonido de su paso por Mar del Plata
18 noviembre, 2019Una de las funciones que conmovió a la platea fue la de “Planta Permanente”, la película dirigida por el tucumano Ezequiel Radusky, quien presentó un drama de este tiempo, pero en tiempo de comedia, con una mirada crítica y feroz, valiéndose del humor negro para dejar plasmada una pincelada de desconsuelo.
La película muestra lo que ocurre con un grupo de trabajadores, planta permanente de una dependencia estatal, ante un cambio de autoridades y ante el avance sin piedad de nuevas modalidades de empleo moderno.
Protagonizada con un resultado noble, verdadero por las actrices Liliana Juárez y Rosario Bléfari, el director dice que la idea surgió cuando estaba escribiendo Los Dueños, donde, empezó a plantearse la lucha de clases que se da entre la clase media y la clase baja.
“Ese es uno de los problemas más grandes que tenemos en la Argentina, y quizá el problema que nos lleva a que siempre estemos en desventaja frente a la patronal”.
Hablamos con Ezequiel Radusky y con Liliana Juárez, minutos antes de ingresar en la ceremonia mayor para seguir recibiendo aplausos y distinciones.